Sunday, February 03, 2008

Caminando en el océano


LLegando al Amundsen
Originally uploaded by indigo -.
... Por si acaso, la fecha de esta historia todavía es Jueves 10 de enero! ;-) ....

Me bajo del avión y pongo mis piés por primera vez en el hielo. Es una superficie dura y translúcida, cubierta por la nieve blanca que cruje con mis pasos. Debajo de la nieve está el hielo; y debajo del hielo, el océano. Mientras camino pienso en el agua del mar que corre bajo mis pies. Es una sensación extraña.

Llegamos en medio de la penumbra. Miro alrededor y todo es blanco hasta el horizonte. El frío y el blanco azulado despiertan mis sentidos. Estoy feliz. El barco se ve a lo lejos y a medida que nos acercamos, algunas personas que están afuera nos saludan con la mano.

Subimos al barco por una escalera que desciende hasta la superficie el hielo. Arriba en la puerta nos esperan algunas personas que aún no alcanzo a distinguir. Una vez arriba, reconozco a Natalia, una muchacha de Rusia que conocí el verano pasado en Svalbard y quien me recibe con un abrazo. En cubierta también hay otras personas que aún no conozco, pero que llegaré a conocer más adelante; una de ellas nos recibe con un caluroso “Welcome on board!”, acompañado de una gran sonrisa que se asoma debajo de muchas capas de ropa, bufandas y gorros.

Parte del equipaje acaba de llegar en la motonieve pero el mio llegará en el segundo viaje; y mientras espero veo cómo todo el mundo regresa rápidamente a sus propias ocupaciones. Nosostros llegamos en la mitad de una sección: los otros científicos y la tripulación llevan tres semanas en el barco y ya tienen una rutina establecida. Yo, en cambio, estoy un poco desorientada y no sé a dónde dirigirme. Min entra sin vacilación al interior del barco y yo decido seguirla... ya me ocuparé más adelante de mi maleta.

3 comments:

SrFiasco said...

Estoy encantado con esta serie de crónicas.

Mino said...

Español! Yay! Estamos tan internacional. -Min

Marcela Ewert said...

gm iv: gracias! espero tener la constancia para terminar la historia... :)
Min: nice to see you around!