Wednesday, July 18, 2007

Corriendo

" Run Rabbit run
Dig that hole, forget the sun,
And when at last the work is done
Don't sit down it's time to dig another one
For long you live and high you fly

But only if you ride the tide

And balanced on the biggest wave

You race towards an early grave
"

Breathe
- PINK FLOYD



Sun
Originally uploaded by indigo -.
La primera escala del vuelo fue en Copenhague. Cuando llegué al aeropuerto, luego de haber pasado el control de pasaportes, me impactó de inmediato el cambio de velocidad. Como si todo hubiera cambiado a cámara lenta sin avisarme. No sé bien cómo explicarlo, simplemente sentí que yo era la única que tenía afán de llegar a algún lado, cuando en realidad ni siquiera yo debía afanarme puesto que tenía más de una hora para hacer la conexión.

Y así, mientras yo me apuraba entre la gente, todos los demás caminaban pausadamente, bien fuera charlando, o mirando con calma las tiendas del aeropuerto. Me sentí como un proyectil entrando en alguna clase de medio viscoso que lo hace desacelerar intempestivamente.

De dónde viene mi afán? me imagino que de haber vivido los últimos meses en Estados Unidos. Y ese afán parece estar más arraigado de lo que creía... Incluso ahora tengo afán de terminar este post, que estoy escribiendo mientras tomo mi almuerzo en la oficina. Eso me recuerda un libro que quiero leer: “El elogio de la lentitud” por Carl Honoré, y también, que quiero unirme al movimiento de la lentitud, dónde se busca recuperar la lentitud en nuestras vidas... o tal vez recuperar nuestras vidas a través de la lentitud.

2 comments:

Unknown said...

http://www.ted.com/index.php/talks/view/id/73

(a mí esta no me interesó tanto como otras, pero depronto a ti sí :) )

Unknown said...

é