Tuesday, July 17, 2007

Tiempo de empezar


Archipiélago sobre Canadá
Originally uploaded by indigo -.
Acabo de llegar de un viaje de un mes por Escandinavia.

Tenía pensado escribir una suerte de diario pero no lo hice y debo admitir que me siento culpable ya que no creo poder recordarlo todo de nuevo. Sin embargo recuerdo algunas cosas... y quizás no sea tarde para empezar a escribirlas!

El vuelo desde Seattle hasta Copenhague siguió lo que yo llamaría una ruta panorámica; empezó con montañas nevadas en Estados Unidos; luego, el sol reflejando tonos cobrizos en el archipiélago al norte de Canadá; y para terminar, la entrada a Escandinavia llenó la vista desde mi ventana con los fiordos de Noruega, bordeados por más montañas nevadas.

Quizás la mayor suerte fue tener un puesto en la ventana; eso y estar sentada al lado de una mujer que después de cincuenta años de tener la fotografía como hobby decidió dedicarse al fotoperiodismo. Su nuevo proyecto es seguir año tras año a una chica que vive en un pueblo de India, y ver al mismo tiempo cómo la influencia del resto del mundo va cambiando las costumbres de la familia. También me dijo que no sabe si alcanzará a terminar el proyecto, y aunque no lo dijo, creo que la frase terminaba “en los años que me quedan”, a la vez que la sonrisa en su cara decía "nunca es tarde para empezar".

1 comment:

miloc said...

Que nota!!! yo quiero ir!