Wednesday, October 25, 2006

Vino y Cerveza


Viñedos
Originally uploaded by indigo -.
Algunos ya me han preguntado si vine a estudiar o a pasear, y aquí les estoy dando otra razón... pero no tienen por qué preocuparse. Más adelante les escribiré pura oceanografía para compensar... jejeje

El sábado fui a conocer las destilerías y cervecerías al norte de Seattle. Al principio (aclaro: ANTES de ir a las destilerías) nuestra guía estaba un poco desorientada, así que el paseo incluyó un "tour por los parqueaderos de Seattle"... o cómo utilizar los parqueaderos para dar vuelta atrás: parqueaderos de super-centro comercial, de mini-centro comercial, industriales... y finalmente, las destilerías.

Las uvas y el clima de Seattle no se llevan bien; así que los viñedos quedan del otro lado de las montañas, donde el clima es más seco. Algunas de las uvas las procesan en su lugar de origen, otras las traen acá.

En cada lugar nos dieron un pequeño tour, explicando el proceso, que si mal no recuerdo se resume en: fermentar, madurar, embotellar, madurar (otra vez) y finalmente, tomar :-) (pero que los expertos en vino me corrijan!)
La foto, en particular, muestra los barriles que acaban de llenarse con el vino recién fermentado.

Cada sitio tenía un caracter diferente. En la primera destilería que visitamos (Chateau Sainte Michelle), los señores a cargo tenían como prioridad EL VINO: los tipos, las calidades, las cosechas, como catarlo, apreciarlo, combinarlo con distintos tipos de comida... En la segunda destilería, era más un tour explicativo: aquí se fermenta, allá se madura, más allá se embotella. En la cervecería (Red Mills) hubo un poco de todo, desde la historia de la cervecería, hasta datos como "si una persona tomara 4 pintas de cerveza diaria, tardaría XX años en tomarse toda la cerveza de este tanque" o cosas del tipo: "el que me diga cuál es el único estado de USA en el cuál no se vende esta cerveza, se puede tomar otra muestra de cerveza"

1 comment:

SrFiasco said...

Caramba Índigo, ¡Qué buenas fotos!, y qué buenas experiencias también.