"Deja que te explique algunas cosas. El tiempo es corto. Eso es lo primero" - Emit FlestiCuántas veces habré de escribir sobre el tiempo; o mencionar "Tan lejos, Tan cerca!", esa película de Wim Wenders donde Cassiel, un ángel, enfrenta por primera vez la temporalidad.
Desde los minutos que se me caen por los lados con el pasar de las horas, hasta recibir un breve saludo de un amigo y darme cuenta que ya puedo contar en años esta foto, que es del 2006. Y también darme cuenta que el tiempo es distancia y la distancia duele.
"Todo ocurre muy rápido Raphaela. Un día aquí es como un parpadeo para tí. Una semana es como si un ángel volteara la cabeza" - CassielAunque me pese la conciencia por lo que estoy dejando de hacer, he decidido matar unas decenas de minutos escribiendo. Porque, como Emit Flesti explica, "nosotros somos los creadores, las víctimas y los asesinos del tiempo". Y si tal es nuestro poder, entonces decido que no estoy matando los minutos. Los estoy creando. Para mi. Aunque su uso no sea el que inicialmente tenía planeado. Y ya que estoy en estas, aprovecho para tirar más minutos al vacío escribiendo un poco de poesía. Mañana calcularé el error estándar de la salinidad de los hielos del laboratorio.
"Lo segundo. El tiempo es infintio. Tu eres el reloj"
-------
Re: to a Hey from Mr. Black.
Hey Mr.Black.
Noche negra,
gato negro,
ave negra o reptil?
O es que hablas de las sombras, esas que se apiñan al acecho en el vacío de los callejones?
Tal vez es el espacio entre un ser y otro.. lugar sin dimensión que separa absurdamente.
O es un artilugio como el de los agujeros,
donde la luz no escapa y el tiempo se detiene.
Mr. Black,
noche sombra gato cuervo o reptil,
si descubres cómo detener el tiempo, dime.
Porque la distancia también es tiempo y el tiempo ya duele demasiado.
1 comment:
Poesía hermosa,
Gracias por compartirla.
Post a Comment