Tuesday, September 09, 2008

El problema de aprender a manejar mi cámara



"Spread your love like a fever"
B.R.M.C.

Como ha ocurrido con muchas cosas en mi vida, cuando compré mi cámara tenía prisa y nunca aprendí a manejarla más allá del evidente "dispare el botón", "use el zoom", "tome la foto".

Sin embargo, mi gusto por la música y mi deseo de capturar algo de efímera belleza me llevaron a experimentar y poco a poco, aprender. Tomar fotos en los conciertos ha sido de las cosas más exigentes y a la vez, de las que más quiero lograr.

Mi último descubrimiento fue cómo tomar rápidamente una secuencia de fotos con sólo presionar una vez el botón (confieso que leí el manual de la cámara; confieso que soy alérgica a los manuales). Y lo puse en práctica en el último concierto al que asistí: Black Rebel Motorcycle Club (que por cierto, me acaban de comentar que se va a presentar en Bogotá, en Rock al Parque!).

No voy a negar que me gustó el resultado, pero tampoco puedo negar que tuvo un inconveniente... a la media noche, cuando salí del concierto tenía más de 150 fotos que un recorrido de media hora en bus me permitió reducir a 140.

Como estaba tan contenta llegué a casa a descargar las fotos en el computador (actividad no recomendada en la madrugada de un lunes - día laboral). Hacia las 2am había reducido el número a 80. Anoche, hacia las 10pm tenía 60; hacia las 12am tenía 40, y finalmente a la 1am terminé subiendo 33 a mi página de flickr: BRMC.

Creo que el problema se resume en que mañana tendré que tomar un poco más de café para mantenerme despierta.

No comments: