Tuesday, November 13, 2007

Colores


cielo
Originally uploaded by indigo -.
"Y coleccionas las flores del otoño..."
Escuchas crecer una flor - FRANCIS CABREL

El otoño son los colores. No importa donde mire, allí hay un árbol con tonos que no sé nombrar. Rojo, naranja, amarillo? ... es como si, repentinamente, el viento se hubiera llevado el verde para dejar atrás un mundo anaranjado.

Son colores brillantes; no puedo dejar de verlos. Como si los árboles estuvieran cantando para llamar la atención, y cada uno cantara más y más fuerte, y al final fuese una gran coral, todos al unísono, todos con una voz propia y diferente.

En verdad parece que la ciudad entera hubiera florecido. Las calles florecidas cuando me asomo a la ventana, tapetes rojos en los andenes, esquinas anaranjadas. Y también es verdad que para una coleccionista incurable como yo, los espacios de mi cuaderno ya no alcanzan para guardar más hojas (al igual que mi página de fotos).

Bueno, a decir verdad ésa era la situación hace un mes. Ahora los árboles ya cambiaron su traje y empiezan a adormecerse. El invierno se aproxima. Pero los colores están impresos en mi memoria; la canción de otoño de los árboles.

No comments: