Monday, November 19, 2007

1+1=3

Además de descubrir los sabores de las manzanas, me gusta descubrir el mismo graffiti en distintas partes de la ciudad. Algunos graffitis me llaman la atención, en especial si tienen algo tan poético como un sistema matemático privado. Pero si además me encuentro una réplica (o dos, o tres!) ya no puedo caminar sin inquietarme por esos garabatos escondidos en los rincones. 1+1=3 es mi favorito; aunque existen variaciones.



El primero que encontré fue 3 - 1 =1, que es lo mismo pero no es igual. Estaba en un peldaño: lo ví un día gris y lluvioso en que caminaba mirando al piso.




1+1=3 estaba en lo alto de un poste: lo ví un día de verano mientras admiraba el cielo azul... Y con esta primera réplica me fueron dadas las reglas de un juego; tan absolutas como la suma que representan.



1+1=3 y 1+1=3 me los encontré en un sitio por el que camino todos los días. Ellos confirmaron mis sospechas: sólo vemos lo que queremos ver.

1+1=3 me alegró una noche en que venía del supermercado.

1+1=3
Originally uploaded by indigo -.

Cuando 3 - 1 = 1 empezó a borrarse, alguien escribió 7+2+1=1 en el siguiente peldaño... competencia o evolución, no sabría decirlo, pero ahora sólo busco la ecuación faltante. Como en todo.

No comments: