Thursday, August 14, 2008

BD


Tintin
Originally uploaded by indigo -.
"Oh viento del sur,
Oh lluvia de abril,
quiero saber
dónde debo ir"

Aprendizaje - Sui Generis

Es la semana de la Bande Dessinée en Seattle.

Ayer, entre otras cosas, descubrí que se pueden hacer novelas gráficas autobiográficas. Sí, hay gente que cuenta su vida con dibujos, y creo que eso reconfortó algún lugar olvidado de mi alma. Tal vez por eso fue que compré una de las novelas que tenían a la venta: "Epiléptico" por David B. (traducción del título original en francés "L'ascencion du Haut-Mal")

Hoy fui a ver un documental sobre Hergué: "Tintin et moi". Y estando allí en el teatro, sentada, atenta a cada detalle de la película, de repente quise estar allá: en Bruselas, dibujando tiras cómicas. No aquí.

Si: podría escribir párrafos al respecto. Párrafos.

Acerca de mis dudas, que las tengo desde hace años. Acerca del tiempo que llevo sintiendo que estoy en una lucha y no en un camino. Acerca de las cosas que ya no me llenan y las que sí.
Y de la vergüenza, que al parecer se me perdió (guiño) en algún lado ... pues al fin y al cabo, sé que uno genera expectativas en la gente; además quiero responder con un buen trabajo. Pero debo ser honesta conmigo. Y ser honesta ya no concuerda con muchas otras cosas. Quisiera sentarme toda la noche a escribir, y con suerte, al llegar la mañana, saber a dónde debo ir.

Pero no voy a escribir más. Por hoy es suficiente. Sólo digamos que la voz dentro mío se ha vuelto tan fuerte, que ya no puedo ignorarla.

3 comments:

Unknown said...
This comment has been removed by a blog administrator.
SrFiasco said...

Hablando de novelas gráficas autobiográficas, la mejor que conozco es Persepolis de Marjane Sartrapi y su posterior versión cinematográfica, es excelente, te recomiendo que le eches un ojo en cuanto puedas.

Sospecho que escribir no garantiza obtener las respuestas que se buscan, pero ocasionalmente funciona. Es como caminar, igual algo se gana. Pero ya estoy diciendo sandeces de nuevo.

Marcela Ewert said...

Persépolis: me lo leí de principio a fin. Aún me falta ver la película...

Excelente recomendación GMIV.