Wednesday, August 01, 2007

Fresas


Strawberries
Originally uploaded by indigo -.
Después de recogerme en el aeropuerto, Irena me llevó al supermercado. Todo el mundo parecía muy serio y quizás “amigable” es una de las últimas palabras que usaría para describirlos; extraño contraste con la hospitalidad de los Suecos que tuve la oportunidad de conocer más adelante en persona .

Ahora bien, el supermercado tenía una sección increíble de quesos, muy distinta a la escasa selección a la que me he acostumbrado desde que estoy viviendo en Seattle (queso tipo americano, queso mozarella tipo americano, queso chedar tipo americano). Bueno, estoy exagerando un poco, en algunos lugares de Seattle sí se consigue queso no-americano; digamos que me refiero al la oferta de los grandes supermercados.

La variedad de quesos y panes la esperaba. Lo que no esperaba era el sabor de las fresas. Cuando llegamos a casa Irena sirvió unas fresas pequeñas, redondas y de color rojo un poco oscuro, y aquí viene lo difícil de describir: no es que las fresas fueran más dulces que las que conozco, sino que sabían más a “fresa”, como si tuvieran el sabor concentrado. Irena me preguntó qué pensaba de las fresas, y yo le respondí que aunque eran más pequeñas, el sabor era mucho mejor que el de las fresas de Estados Unidos; Irena habla poco inglés, pero su respuesta fue bastante diciente: “american? chemicals, chemicals”

1 comment:

SrFiasco said...

Buenas Doña Índigo, por aquì devolviendo el saludo del MySpace. Lo que ocurre es que el MySpace ese no lo utilizo hace meeeeses, pero las entradas de esta bitácora se leen cumplidamente, y las fotos del flickr se ven en cuanto son "posteadas".

Con decirte que de haberme enterado que ibas para Estocolmo a tiempo te habría avisado que tengo familia puallá, porque uno nunca sabe, esos datos sirven. Pero bueno, ya qué, sólo lo dejo como anécdota.