Thursday, May 31, 2007

Radiónica

Hace poco me enteré que se puede escuchar Radiónica en línea.

Eso me puso contenta: era mi emisora favorita cuando vivía en Bogotá y me alegra saber que puedo seguir escuchándola acá.

Es cierto que en parte la escucho sólo porque es de Colombia, pero también es cierto que es una buena emisora. Tengo que volver a escucharla: no sé qué tan buena emisora es ahora, pero la recuerdo como una emisora que me gustaba tanto en la música como en los programas: siempre me quedaba la impresión que se habían tomado el tiempo de seleccionar la música y preparar los programas.

Más aún, muchos de los que ahora son mis grupos favoritos los conocí a través de esa emisora. O en otras palabras, gracias a ellos pasé por lo que uno de mis amigos aquí llama "despertar musical": pasar de escuchar lo que todo el mundo escucha, a escuchar la música con la que uno realmente se identifica.

Pienso que en medio de las miles de opciones de música que se nos ofrecen a diario, las buenas emisoras siguen teniendo el papel (o tal vez el deber) de -en analogía al cuento "La función del arte" (E. Galeano)- ayudarnos a escuchar.

4 comments:

Unknown said...

Gracias por el dato.

Felicidades,
felicidades,
felicidades!

Marcela Ewert said...

De nada y muchas felicidades para tí también

SrFiasco said...

Sí... Radiónica rulea.

Vendettaboom said...

Amigos como puedo escuchar esta emisora por Rhythmbox en linux mint, es que la verdad es muy buena y no quiero abrir la pagina y ya. La quiero integrar en mi reproductor de musica.