Friday, June 09, 2006

Change

Change return succes
Going and coming without error.

Action brings good fortune...
Sunset.
Sunrise.

PINK FLOYD - Chapter 24

Los cambios son necesarios.
Hay veces en que los pensamientos, los sentimientos, hasta las cosas que le pasan a uno se estancan. Entonces ocurre algo, y el movimiento regresa. ¿Para bien? ... supongo... aunque no siempre trae alegría, ni tampoco lo que uno creía estar buscando.

Change returns succes?... tal vez.

Ahora bien, me parece que algunas personas ven los cambios como algo que les ocurre. Como si el Universo, el destino, el azar, la familia -qué se yo, alguien o algo externo- les impusiera el cambio. Pero ¿para qué nos sirve tener conciencia de nuestra existencia, si dependemos de factores ajenos a nosotros?

Yo no creo que los cambios lleguen; prefiero pensar que los cambios se buscan. Consciente o inconscientemente, pero con una intención. Haciendo cambios en el entorno para que a su vez el entorno nos devuelva lo que buscamos. Al fin y al cabo, también estamos conectados con el entorno... algún efecto habrán de traer nuestras acciones.

Action brings good fortune?
Suponiedo que es así, el problema es ir y venir sin error!
¿Cómo actuar para generar los cambios adecuados? ¿Podemos simplemente confiar en algún absoluto que nos guía siempre y cuando se le preste suficiente atención? ¿O es que acaso no hay cambios "buenos" o "malos", sino que todo depende de la manera de enfrentarlos?

... otra vez estoy pensando en absolutos. Tendré que leer nuevamente a Sábato. Creo recordar que hablaba sobre la búsqueda de absolutos.

No comments: