Friday, September 27, 2013

Rumbos


.. and here's the beach
Originally uploaded by indigo -.
Tras siete años de doctorado la vida se me presenta como un riachuelo que repentinamente deja su curso y se abre al estuario. Después del estuario, irremediablemente, el océano.

Hace unos meses creí saber el rumbo. Ahora que -por problemas externos- mis planes fallaron, otra vez siento que debo decidir. Las dudas me atacan. El estuario se acerca. El agua me empuja hacia adelante. Me agarro con ambas manos a las orillas pero las orillas son de arena. La gente me grita, como gaviotas. [Qué vas a hacer?] [Qué vas a hacer?]

Llena de ingenuidad pido tiempo para pensar. Un alto en el camino para encontrar el rumbo. Como si el tiempo fuera algo estático donde sentarme tranquilamente a evaluar posibilidades. Pero el tiempo es movimiento.

Mi orgullo se resiste, pero sólo queda dejarme arrastrar. El miedo me paraliza. Escribo mientras tanto.

No comments: