Sunday, August 19, 2007

Intemporal

Intemporal

Irena's garden
Originally uploaded by indigo -.
(Del lat. intemporālis).
1. adj. Que está fuera del tiempo o lo trasciende.
DRAE

Es domingo en la noche y estoy en mi apartamento. Cierro los ojos y respiro. Trato de recordar.

Sentir la brisa, el aire fresco y tibio, el silencio.
El murmullo de las flores silvestres, hermosas en su libertad.
Los gatos caminando por la casa, el aleteo de un ave que cruza sobre el patio. Y las tazas de café en la mesa al final del día.

Irena acaba de salir a su trabajo y antes que la tarde se enfríe, decido quitarme los zapatos y caminar descalza por el jardín. La idea que Estocolmo se encuentra a unos minutos de distancia me resulta extraña. Es como estar en una burbuja del tiempo, donde lo que dejé en Seattle es irreal y lo que será de mi viaje, impreciso.

Una burbuja fuera del tiempo, exactamente dos meses atrás en mi pasado.

2 comments:

SrFiasco said...

Por cierto, felicitaciones por lo del círculo polar.

Lord Raven said...

Hola Marcela, cómo vas, sé que a lo mejor no me recuerdas, ya hace un año que no nos vemos, soy David, uno de los chicos del club de Astronomía del planetario, navegando entre las entramadas cavernas de mis buzones electróncos, encontré tu blog, que por cierto, me ha parecido de lo más interesante, la verdad ahora me he desvinculado un poco del planetario, los asuntos escolares me tienen embebido, por ende, me he visto obligado a cancelar todas aquellas actividades extracurriculares, que aunque amo, me restan tiempo que ahora tengo que invertir en trabajos.

Me alegra que puedas viajar tanto, ¿sabes? siempre me ha entusiasmado la idea de visitar Copenhague, la tierra de Andersen, uno de mis escritores favoritos, y aquellos paises escandinavos que son tan interesantes como los de la antigua Europa Oriental.

Este año termino el colegio, apliqué para estudiar Biología en la UN y el exámen es el próximo 6 de Octubre, al igual que el ICFES es el 23 de Septiembre, tengo altas expectativas frente a estos importantes exámenes, ya que de esto depende mi futuro profesional.

Como noticias desagradables, te cuento que del grupo del año pasado no queda nadie, Nicolás, Juliana y yo, nos distanciamos poco a poco de ello hasta que cada cual siguió su camino, de lo que sé, Nicolás está furioso con la ASASAC y la AGDA, porque en ninguna de estas dos asociaciones lo aceptaron, y de las otras personas no tengo ni idea, aunque si bien, Cristian Góez, es un excelente astrónomo y tutor, Nicolás y Yo extrañamos las noches bohemias de conocimiento, en aquel auditorio del Gimnasio Moderno, en donde al finalizar las sesiones, el cielo abovedado se cernía sobre nosotros y nos brindaba su oscura sonrisa, como si intuyera que fuese él el centro de atención.

Finalmente, me gustaría que nos volviésemos a escribir, ya que siempre te he onsiderado como una de las personas más interesantes que he conocido, y conocer mejor tu vida, que se me antoja tan interesante como muchas otras.

Hasta pronto

David Andrés

P.D. el correo es dayala_usma@hotmail.com, o davidraven1305@gmail.com, si puedes escribirme.