Saturday, May 26, 2007

Cápsula del tiempo

" There's something weird in the fridge today
I don't know what it is
Food I can't recognize (...) Tell me, do you think it should be carbon dated Fumigated or creamated and buried at sea? "

WEIRD AL YANKOVIK - "Livin' In The Fridge"




Algunos ya conocen la historia, pero igual la transcribo para aquellos que sólo han visto las fotos y que se pueden estar preguntando por qué tengo fotos de una nevera y unos frascos viejos.

Hace unos días me cambiaron a un laboratorio que casi nadie usa, pero que tiene más espacio (y un cuarto frío para hacer mis hielos). A la entrada ví una nevera pequeñita, con un letrero de "sólo comida" (lo cuál se supone no debe estar en un laboratorio) y de pura curiosidad la abrí para ver qué tenía adentro...



... entonces me encontré con algo que simplemente se veía ANTIGUO. Con algo de precaución empecé a mirar los frascos: la mayoría eran tan viejos, que ni siquera tenían fecha de vencimiento.

Cápsula del tiempo

Finalmente me encontré con una mermelada de mora de Agosto de 1990. Impresionante. Sólo piensen qué hace 17 años, alguien se tomó la molestia de hacer una mermelada, traerla a la oficina, guardarla en la nevera, y ... olvidarla. Esa mermelada ha visto GENERACIONES de estudiantes pasar por este laboratorio. Es tan ilógico que me ataqué de la risa. Nadie ha abierto esa nevera en 17 años?

Blackberry Aug '90

Seguí mirando, hasta que me encontré con una mayonesa con fecha de vencimiento de 1987... y eso ya fue demasiado. Quiero decir: mermelada de 17 años puede ser chistoso. Pero la idea de una mayonesa de hace 20 años me resulta bastante desagradable. No quiero imaginarme qué clase de bicho puede estar viviendo ahí dentro.

Mayonesa del 87

Qué puedo decir? Me sentía como esos arqueólogos que descubrieron restos de miel en las tumbas de los faraones. En el fondo fue como haber encontrado una cápsula del tiempo.

2 comments:

miloc said...

Haha muuuuy bueno tu post... mi hizo recordar este PhD comic

http://www.phdcomics.com/comics/archive.php?comicid=860

Marcela Ewert said...

hehe sí, ese comic es muy apropiado!