Wednesday, March 21, 2007

Feliz Primavera!!


Originally uploaded by indigo -.
Hoy 21 de marzo, a partir de las 00:08 UT, el Hemisferio Norte entró oficialmente en "Primavera", lo que en hora local de Seattle traduce, desde ayer, 20 de marzo a las 17:08 estamos en primavera.

No es que eso haga mucha diferencia en las predicciones del clima (lluvias aisladas; nublado con posibilidad de lluvias; probablemente lluvia), pero sí hay algunos cambios.

Según ésta página, la duración del día es 12 h y 12 min (3 minutos y 27 segundos más largo que ayer), el sol sale a las 7:11am y se pone a las 7:23pm. Es decir, ya me empezaron a pasar cosas como que en la calle me preguntan la hora, yo "miro" el reloj y respondo las 5 y 10 y después de unos incómodos segundos me preguntan si más bién querré decir las 7 y 10 (vuelvo a mirar y efectivamente, son las 7pm, pero es que a quién se le ocurre que haya tanta luz del día a las 7 de la noche?).

Con tanta luz disponible, pajaros y plantas entran en plena actividad: brotes, capullos, ramas que de un día para otro se cubren de pequeñas hojitas, pájaros piando, pájaros volando de arbusto en arbusto, pájaros picoteando por todos lados. Y entre todo esto debo admitir un gran vacío en mis limitados saberes; yo, niña tropical, creía que la secuencia de la primavera era: rama --> hoja --> flor, pero resulta que muchos árboles (entre ellos el famoso cerezo del "cherry blossom") prefieren rama --> flor --> hoja. Así que esto ha sido para mi la fiesta de las fotos, en especial cuando por alguna afortunada circunstancia, retazos de cielo azul se dejan ver entre las nubes.