Sunday, April 09, 2006

matemáticas

Hace unas semanas fui a escuchar un jam de blues en la Hamburguesería.

Hacia el final de la noche, después de una cierta cantidad de música, vino y charla con mi amiga, hice una asociación mientras trataba de entender por qué prefiero el bajo a la guitarra.

Es una asociación absurda porque no conozco ni de música ni de matemáticas y además había tomado bastante vino. Pero -arriesgándome- la escribo jústamente porque me gustan la música y las matemáticas.

Si el sonido del bajo es el que crea la estructura "tridimensional" en que se mueven los demás instrumentos, vendría a gustarme por la misma razón que me gusta la topología.
Al contrario, el sonido cortante y preciso de la guitarra me produce la misma prevención que siento cuando pienso en el cálculo.

Bueno, ya lo escribí. Ese era el propósito.

No comments: