Tuesday, October 18, 2005

Y entonces?

Me he pasado todo el día buscando. Y con tantas tareas pendientes... Pero mi brújula falla y salto de un camino a otro. Tantos caminos empezados. Por eso escribo: para aclarar pensamientos.

Sábado en la noche: estoy en una -absolutamente normal- fiesta de cumpleaños de familia, y mientras me dispongo a encontrar algo de diversión pasajera en una torta de chocolate, alguien menciona: hoy hay rock al parque ...

???????? MALDICIÓN por qué no me acordé???
Sería por andar pensando en medio interestelar? No creo. La ciencia es absorbente pero yo no logro concentrarme tanto en ella.
La cuestión es que me perdí Apocalyptica; y punto.

Entonces, luego de una pequeña crisis, decidí desquitarme: de cualquier forma tenía que ir a lo que quedaba de rock al parque. De cualquier forma? Pues sí.
Y si nadie me acompaña, pues voy sola.
Que niña va sola a esta clase de eventos? yo.
Peligroso? probablemente.

No sé por qué lo hice. No sería el primer r.a.p al que no asisto... pero no quería dejar de ir. Es como aferrarme a algo; a una idea; o tal vez a la parte de mí que me gusta pero que siempre pierde las batallas.

Mi gorro de lana, un par de accesorios de tela... y ahí estuve dos tardes seguidas. El primer día fue difícil: confieso que me sentía rara, sola entre tantos parches (para mí, "parche" era cualquier agrupación de más de dos personas).

Tal vez por eso el segundo día estuve tan pendiente de una niña empecinada en encontrar a sus amigos dispersos. Bonito gesto.
De la mano que te sostiene cuando estás a punto de caer entre la multitud.
Del niño que a duras penas le llegaba a la cintura al promedio de asistentes, y que aún entre empujones sonreía abiertamente, feliz.
De aquel que dejó de ver el concierto para que su chica pudiera verlo. (Se daría esa chica cuenta?)
Y más.

Y entonces... sí encontré algo?
Sí, lo encontré. Entre The Black Cat Bone y Jaguares.
Pero lo perdí.

Escribo estas palabras para conservar recuerdos. Tal vez con la esperanza de encontrar, pero no se puede volver en el tiempo. Y no puedo seguir escribiendo cuando tengo una montaña de trabajo pendiente para entregar esta semana. Quizás no duerma esta noche, pero... "he soñado tanto despierto(a), que para qué dormir"

No comments: