Sunday, December 10, 2006

Cosas que extraño

Llevo como 4 días sin salir del apartamento por que me gané una neumonía. Como no tenía ánimos de estudiar, me dediqué a mirar fotos (con esto de las cámaras digitales, es increíble la cantidad de fotos que se acumulan!) y así me di cuenta que extraño mis días en el Planetario.

Por supuesto, como un amigo me dijo, aquí estoy con la crema y nata del conocimiento científico. Pero aún así, extraño la imaginación y extraño la cantidad de sueños -muchas veces imposibles. Extraño los planetas de arcilla y las constelaciones de plastilina. Me hacen falta los cuentos de gigantes que comían estrellas y los carros de fuego en Io. Pero sobre todo, me hace falta tener que pensar en cómo hacer para explicar con arcilla y con plastilina, con gigantes y con carros de fuego, la ciencia detrás de las estrellas, los planetas y las constelaciones.

Y también me hace falta el sentir que pequeñas acciones a mi alcance, tenían un significado visible para los niños.

Friday, December 08, 2006

Comodidad


Comodidad
Originally uploaded by indigo -.
that cat 's something I can't explain
PINK FLOYD - Lucifer Sam

Hace unos días estuve cuidando a las gatas de la vecina (por "vecina", entiéndase "dueña de la casa en donde vivo"). Por supuesto, hay cosas que comentar al respecto.

Una de las gatas (la de la foto) fue la primera en llegar a la casa, y no soporta la idea que llegara un segundo animal y le quitara la posición de favorita. La segunda gata, aunque es la favorita de la vecina, no soporta la idea de ser la segunda. Y para completar, ninguna de las dos soporta el hecho que hay un nuevo cachorro en la casa, que además, es el Favorito de todas las visitas.

A mi me gusta la gata de la foto. Es más rebelde, sabe perfectamente cuándo está haciendo algo malo y protesta si uno la regaña. Pero cuando pelea, pelea de frente. La otra se espera a que la vecina no esté mirando.

Esa situación la entiendo. Es más, creo que la he visto entre mis congéneres. Lo que no entiendo, o más bien, lo que envidio, es la capacidad de "comodidad" que tienen los gatos. A veces pienso que nadie puede estar más cómodo que un gato durmiendo.